Inicio Bienestar MÁS DE MEDIO CENTENAR DE CIUDADES ABORDARÁN EL FUTURO DE LA GOBERNANZA...

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE CIUDADES ABORDARÁN EL FUTURO DE LA GOBERNANZA Y LA MOVILIDAD TRAS LA COVID-19 EN GREENCITIES Y S-MOVING

Compartir

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE CIUDADES ABORDARÁN EL FUTURO DE LA GOBERNANZA Y LA MOVILIDAD TRAS LA COVID-19 EN GREENCITIES Y S-MOVING

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Smart, Autonomous and UnmannedVehiclesForum, celebran su undécima y tercera edición respectivamente los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Málaga. Así, el Comité Organizador de ambos encuentros se ha reunido hoy de manera telemática para examinar las principales líneas y objetivos de las próximas convocatorias, entre las que destaca el análisis transversal del escenario pos-COVID en términos de gobernanza, movilidad o turismo inteligente. Para ello, ya han confirmado su participación más de medio centenar de ciudades de toda España y alcaldes de municipios referentes en innovación como Logroño, Valladolid, Santander, Valencia o Bilbao, entre otros

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre Málaga se convertirá en punto de encuentro

 

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre Málaga se convertirá en punto de encuentro de ciudades, empresas y profesionales para debatir y analizar el futuro de los territorios y la movilidad en la undécima y tercera edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Smart, Autonomous and UnmannedVehiclesForum, respectivamente. Los objetivos y líneas de actuación de ambos encuentros se han dado a conocer hoy en la reunión virtual que ha mantenido su Comité Organizador, y donde se ha avanzado que ya son más de medio centenar las ciudades que han confirmado su participación para analizar y abordar de manera transversal el impacto de la COVID-19.

En la sesión han estado presentesel alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de la ciudad, Susana Carillo; el CEO de AERTEC Solutions y presidente del Comité Organizador de Foro S-MOVING, Antonio Gómez-Guillamón, y la directora de ambos eventos, Yolanda de Aguilar. Además, ha contado con la asistencia de más de 60 representantes de entidades e instituciones para parar el COVID-19.

Los retos de la administración y de las políticas públicas

Los retos de la administración y de las políticas públicas también serán ampliamente analizados a través de la participaciónen Greencitiesde los alcaldes de ciudades referentes en el desarrollo de territorios inteligentes como Bilbao, Benidorm, Logroño, Málaga, Santander, Valencia o Valladolid, que definirán la hoja de ruta de las ciudades españolas para avanzar en la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos, situados en el centro de la estrategia.Asimismo, se abordará de manera integral el papel de las ciudades y sus líneas estratégicas en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030.

Temáticas novedosas: tecnología en la España vaciada y tendencias en movilidad urbana

Ambos encuentros desplegarán un especializado programa de contenidos estructurado en diferentes foros y espacios diferenciados que. Como novedad, profundizará en aspectos vinculadas al desarrollo tecnológico en ‘la España vaciada’ y la movilidad en el espacio rural. Otras grandes áreas temáticas serán gobierno y participación ciudadana, oportunidades en materia energética y medio ambiente, turismo inteligente, emprendimiento en estos ámbitos y en el futuro como sociedad digital a través de la digitalización y soluciones tecnológicos vinculadas al Big Data, la inteligencia artificial o el 5G, entre otras.

La celebración en paralelo con S-MOVING

La celebración en paralelo con S-MOVING hará posible una integración más completa en el programa de contenidos de la movilidad urbana incluso con COVID-19. Como eje fundamental en la gestión inteligente y sostenible de las ciudades y los territorios. De esta forma, los profesionales participantes podrán profundizar en los retos y oportunidades de la nueva movilidad urbana de una manera transversal. Con la presencia de expertos internacionales para abordar aspectos como la movilidad eléctrica y las infraestructuras de recarga. Los vehículos conectados y autónomos, también los retos y oportunidades de la intermodalidad . Combinado de diferentes medios de transporte- o sobre el concepto Mobility as a Service (MaaS) -Movilidad como servicio-, entre otros temas y tendencias.

Ambos eventos están organizados por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). En Greencities son premium partnersExtenda . Agencia Andaluza de Promoción Exterior -dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Telefónica Empresas y la Universidad de Málaga (UMA).Participan como silverpartnersla Consejería de Agricultura y Desarrollo. Así como la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía; Sistem; Smurfit Kappa, y el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND) -en este caso de ambos foros-.

Más información en www.greencitiesmalaga.com, www.smovingforum.comasí como en sus páginas de Facebook y en los perfiles de Twitter yLinkedin.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.