Inicio Bienestar LA PLANTA DEL MES DE JUNIO EN EL JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN...

LA PLANTA DEL MES DE JUNIO EN EL JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN ES LA CARISA

Compartir

LA PLANTA DEL MES DE JUNIO EN EL JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN ES LA CARISA.

Nombre científico: Carissa macrocarpa (Eckl.) A.DC. Familia: Apocináceas

El Jardín Botánico de la Concepción estrena la Fase 3 con la elección de la Carisa como plan de mes de junio. Un especie que destaca por su aroma y elegancia. Se trata de un arbusto de unos dos metros de altura y forma redondeada; es originario de África del Sur, y también se le conoce como cerezo de Natal.

Sus hojas son de un verde profundo, coriáceas, ovadas con el ápice puntiagudo y se disponen de forma opuesta. Su flor es blanca, con 5 pétalos de forma estrellada, y tiene un maravilloso perfume que atrae a las mariposas. El fruto es también muy decorativo, de forma ovoide y de color rojo; mide varios centímetros, y se asemeja a una ciruela.

Se cultiva como planta ornamental, pero en su zona de origen se consume su fruto, que es rico en ácido ascórbico, calcio, fósforo y magnesio, tanto crudo como en mermeladas. Sus raíces tienen propiedades medicinales. Es una especie resistente, que prefiere una situación soleada o con algo de sombra.

Este arbusto tiene unas espinas muy recias, bífida en su extremo, por lo que hay que tener un poco de precaución. En uno de los caminos que va desde el final del cenador hasta la cascada de monsteras hay dos ejemplares antiguos.

LA PLANTA DEL MES DE JUNIO EN EL JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN ES LA CARISA.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.