Inicio Málaga Comienza la instalación de nuevos paneles de alta resolución en las paradas...

Comienza la instalación de nuevos paneles de alta resolución en las paradas de autobús de la Alameda

Compartir
paradas

Comienza la instalación de nuevos paneles de alta resolución en las paradas de autobús de la Alameda

Los nuevos paneles, a todo color, permiten mostrar la información de tiempos de espera en las paradas de una forma más clara y legible además de emitir avisos y vídeos

Los nuevos paneles forman parte del proyecto Estrategia Urbana Integrada Sostenible “Perchel Lagunillas” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Urbano

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha comenzado a instalar en las marquesinas de las paradas de autobús de la Alameda nuevos modelos de paneles de información de alta luminosidad y a todo color.

Nuevo avance tecnológico

Con este nuevo avance tecnológico se mejora sustancialmente la legibilidad de la información mostrada, ya que la calidad de imagen para visualizarla es mayor, al igual que permite incluir mayor cantidad de datos, relacionados sobre todo con los tiempos de espera del próximo autobús.

Igualmente, además de mostrar los tiempos de espera, el software de control facilita la emisión de mensajes de incidencias, así como mostrar noticias y vídeos con las recomendaciones a la hora de hacer uso del autobús.

Los paneles LEDs elegidos tienen un tamaño de 768mm x 194mm y cuentan con un ángulo de visión de 120º. Tanto vertical como horizontal. Lo que permite ver de forma clara la información que muestra el panel desde cualquier ángulo. La luminosidad es de 6.000cd/m2 y están especialmente diseñados para funcionar en el exterior en entornos con mucha claridad.

El proyecto se integra dentro del desarrollo de un sistema de información de incidencias en el transporte público. Tanto en las paradas como en el interior. Que se completa con el proyecto de ampliación del sistema de información embarcada ya implantado en gran número de autobuses de la EMT

Ambos proyectos están incluidos dentro de la iniciativa de Estrategia Urbana Integrada Sostenible. “Perche-Lagunillas” (EDUSI). Cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Urbano. (Programa Operativo Plurirregional de España para promover las TIC a través de actuaciones en administración electrónica local y Smart Cities).

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.