Inicio Sociedad Twin & Chic, la firma de moda infantil ‘slow’ fabricada en España...

Twin & Chic, la firma de moda infantil ‘slow’ fabricada en España que triunfa en Europa y Japón

Compartir

Twin & Chic, la firma de moda infantil ‘slow’ fabricada en España que triunfa en Europa y Japón.  Twin & Chic es una firma de moda infantil española que nace en 2019, a la vez que los gemelos de su fundadora, que no encontraba en el mercado prendas infantiles elaboradas con  materiales sostenibles y reciclables, respetuosos con la piel de los niños, la naturaleza y las personas que trabajan en toda la cadena de valor.

 La firma diseña sus prendas en España y trabaja con talleres locales (en Galicia y en el País Vasco), donde se respetan sus derechos laborales y se apuesta por las tradiciones textiles que están cayendo en desuso, como el punto smock que se confecciona de forma 100% artesanal.

SU ACTIVIDAD

Con solo un año y medio de actividad, la marca ha obtenido reconocimiento internacional, con una gran acogida en Japón, país en el que lleva a cabo más del 10% de sus ventas, y en Italia, que representa casi el 15% del total.

Niños japoneses, italianos, holandeses o austriacos visten las prendas sostenibles de una firma española que, con tan solo un año y medio en el mercado, ya ha obtenido reconocimiento internacional. Se trata de  Twin & Chic , una marca que nace casi a la vez que los gemelos de su fundadora,  Érika   Gómez ,   que   ofrece  productos   de  moda   infantil   sostenibles   y dermosaludables , de máxima calidad, y basados en criterios de economía circular y ecodiseño .

Las prendas, para bebé y niños y niñas de hasta 12 años, está confeccionadas con materiales biodegradables , reciclables   y   reciclados .   Los   tejidos   proceden   de   la agricultura orgánica , es decir, están fabricados con lino y algodón, y no poseen tóxicos perjudiciales   para   la   salud,   como   tintes   peligrosos,   tal   y   como   demuestra   la certificación G.O.T.S (La Norma Textil Orgánica Global). Incluso las fornituras (botones, etc…) también son recicladas de materiales orgánicos.   “ Nuestros tejidos se componen de fibras textiles de bajo impacto medioambiental y certificadas, que aseguran que todos los procesos, desde la plantación hasta el último acabado de las prendas, son respetuosos con el planeta, los trabajadores y la piel de los niños”, asegura Érika Gómez, CEO de Twin & Chic.

LA FIRMA

La firma diseña sus prendas en el País Vasco y lleva a cabo la producción en talleres con muchos años de oficio de la misma comunidad y en Galicia , con el fin de minimizar la huella de carbono ; preservar las tradiciones textiles, generar empleo local y tener trazabilidad sobre las condiciones laborales.

De hecho, la firma lanza colecciones cápsula de prendas que
incorporan trabajos de bordado artesanal de tradición
centenaria , como por ejemplo el punto smock que se
confecciona de forma 100% artesanal, con el fin de
revitalizar la cultura y la artesanía .
“ Varios acabados se realizan a mano, como los detalles de
jaretas o vivos. Las prendas tienen muchos detalles y finos
acabados e intervienen procesos donde el oficio y saber
hacer de las costureras es imprescindible para cubrir los
altos estándares de calidad de nuestras clientas ”, asegura
Gómez.

Twin & Chic acaba de abrir una ronda de inversión a través de La Bolsa Social , con la que pretende recaudar hasta 125.000 euros . La financiación se va a destinar a ampliar el equipo de innovación, producción y diseño para poder desarrollar colecciones más
amplias y diversas ( casualwear y homewear ) realizadas con los materiales más innovadores de bajo impacto ambiental; y a fortalecer su propuesta de producto dermosaludable, en colaboración de la Universidad de Navarra; con la que firmaron un acuerdo en 2019 para desarrollar un proyecto textil en torno a la salud de la piel de los niños. Twin & Chic, la firma de moda infantil ‘slow’ fabricada en España que triunfa en Europa y Japón.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.