Inicio En portada Retos y oportunidades en Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019

Retos y oportunidades en Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019

27
Compartir
Smart Agrifood Summit

Los retos y oportunidades de la nueva era 4.0 agroalimentaria serán pilares principales del programa de contenidos de la segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit. El evento convocará a expertos del sector para debatir y explorar los procesos de implantación de sistemas tecnológicos como Blockchain, Big Data o Inteligencia Artificial.

Smart Agrifood Summit 2019

El encuentro, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de junio en Málaga, está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

Smart Agrifood SummitUna de las claves principales de Startup Europe Smart Agrifood Summit es propiciar la creación de vínculos entre empresas, universidades, startups e inversores con potenciales colaboradores y ecosistemas de innovación europeos y de otras partes del mundo como Silicon Valley, Latinoamérica e Israel. Tiene como objetivo generar oportunidades de negocio y networking en un sector que genera el 40 por ciento de la economía mundial en toda la cadena agroalimentaria entre el sector primario, el sector industrial y de transformación y el sector servicios.

De esta manera, en 2018 favoreció la celebración de más de un millar de encuentros de trabajo y posibilitó un volumen de negocio de más de 200 millones de euros. Así, un 40 por ciento de las empresas emergentes participantes consiguieron financiación de alguno del más de medio centenar de inversores presentes.

Éxito de la pasada edición

Con 350 empresas representadas, 46 entidades participantes, 30 empresas expositoras, más de 100 ponentes, más de 200 entidades participando en el networking y más de 1.000 reuniones profesionales, las cifras de Smart Agrifood Summit no dejan lugar a dudas: la revolución digital ha llegado a la agroalimentación.

Smart Agrifood Summit

Smart Agrifood Summit, evento pionero en torno a la innovación y la digitalización del sector agroalimentario finalizó su primera edición con la participación de más de 1.200 profesionales provenientes de 19 países. El evento ha reunido a emprendedores, startups, inversores, empresas y organismos oficiales en torno a la innovación y la digitalización del sector.

La internacionalización fue una de las claves de este encuentro, que ha puesto en contacto a más de 80 startups procedentes de países como Rusia, Bulgaria, Irlanda, Estados Unidos, México, Italia, Portugal y España con más de 50 inversores, tanto de capital semilla como de capital riesgo Series A y B, de Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Bélgica y Francia, entre otros.

La generación de un ecosistema emprendedor afín a proyectos innovadores ha destacado como uno de los ‘leit motiv’ del encuentro, que ha contado con zonas específicas para facilitar las reuniones de negocios, así como un área con mesas de trabajo rotatorias para reuniones previstas a través de una novedosa herramienta de citas online. 

Smart Agrifood Summit