Compartir

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la obra de teatro Yo Sí Sé Quién Eres, que se representará el próximo 28 de noviembre en la Casa de la Cultura de Fuengirola.

La vicepresidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa, Charo Mena, encargada de la presentación del acto, ha querido agradecer que Manuel Navarro, autor y director de la obra, que haya contado con AFA Fuengirola-Mijas para la función teatral. De igual modo, ha destacado que “la recaudación va a ser íntegramente para AFA Fuengirola-Mijas Costa”. Finalmente, ha querido resaltar la cooperación por parte del Ayuntamiento de Fuengirola, que es quien ha cedido el espacio para la ocasión.

Por su parte, Manuel Navarro ha querido recordar que la obra no es para “hablar de los enfermos de Alzheimer, sino para dar visibilidad a esos grandes desconocidos que son los familiares”. Navarro ha recordad que en España hay actualmente un millón de enfermos de Alzheimer, lo que se traduce, según el autor de la obra; “en 2.450.00 personas afectadas por esta enfermedad”.

Manuel Navarro y su visión de la obra

El director de la obra también ha querido recordar que “el objetivo de la obra de teatro es apoyar a todas las asociaciones de familiares y enfermos de Alzheimer, para dar visibilidad a una enfermedad que empieza a tocar en muchas puertas”. Sobre la temática de la misma, el autor ha destacado que ningún personaje sobre el escenario padece esta enfermedad, ya que “la intimidad de la propiedad enfermedad debe prevalecer siempre, aunque sea genérica”.

En cuanto a la producción de la misma, Manuel Navarro ha destacado el esfuerzo y la dedicación de todos los miembros que componen el equipo de Yo Sí Sé Quién Eres. Aquí ha resaltado el papel desempeñado por el ayudante de dirección y en los aspectos técnicos Miguel Navarro; Vicen Arcos, que es el actor con el que comparte escenario; y, especialmente, la música compuesta por Alejandro Navarro.

Entretenimiento, dureza y un final acorde a la realidad de la situación, son las claves de esta obra de teatro, de la que podemos disfrutar el próximo 28 de noviembre en la Casa de la Cultura de la Fuengirola. Las entradas se podrán obtener en el mismo recinto.

 Sinopsis Yo Sí Sé Quién Eres

Esta obra explora la relación entre Carlos y Adrián, dos personas que han mantenido caminos diferentes durante varios años, unidos simplemente por una persona: Alicia. Sin embargo, debido a circunstancias inesperadas, se ven abocados a colaborar juntos para salir adelante. A lo largo de la representación, su relación se pone a prueba en varios momentos, explorando distintos conflictos y sentimientos.

 La Caja de Grillos Producciones Teatro Social

Yo Sí Sé Quién Eres es la primera obra de teatro que produce La Caja de Grillos, en su afán por promocionar y difundir la cultura dentro del marco de la realizad social. Seguimos trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos teatrales que se impliquen con problemas actuales de la sociedad, tales como: El Entrenador, La decisión de Picasso, Poemas de Mujer en el corazón de un Hombre o la adaptación del Lazarillo de Tormes en versión flamenca.