Inicio Empresa Louis Vuitton ha colocado al frente de su negocio en España a...

Louis Vuitton ha colocado al frente de su negocio en España a Alexandre Frota

Compartir

Louis Vuitton ha colocado al frente de su negocio en España a Alexandre Frota. La empresa francesa de lujo, propiedad del gigante LVMH, ha nombrado a Alexandre Frota como nuevo responsable en la cuenca mediterránea, según han confirmado desde la compañía a Modaes.es. Louis Vuitton Malletier es una casa fundada en 1854 por Louis Vuitton (pronunciada Lui Vuitõ). El monograma LV de sus etiquetas aparece en la mayor parte de sus productos. Es una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje que vende a través de boutiques independientes, departamentos en almacenes de alta gama y a través de la sección de comercio electrónico en su sitio web

Frota, basado en Madrid, estaba desde 2015 al frente del negocio de Louis Vuitton en Sudamérica, donde pilotó el regreso de la marca a Argentina en 2018. Con anterioridad, el ejecutivo trabajó durante más de una década en L’Oréal.

El directivo liderará ahora la zona que Louis Vuitton define como Mediterráneo, y que abarca España, Portugal, Marruecos, Grecia, Israel y Turquía. Frota relevará en el cargo a Marc Sjostedt, que estaba al frente de estos territorios desde 2015 y que dejó el cargo el año pasado para pilotar la marca en Oriente Próximo.

El nombramiento de Frota en Louis Vuitton se suma al cambio, a principios de este año, en Manufacture de Marroquinerie et Accesoires Louis Vuitton, la filial que engloba la actividad de las fábricas que la empresa tiene en España. La empresa está desde este año pilotada por Armel Schwerer, basado en Barcelona. Louis Vuitton ha colocado al frente de su negocio en España a Alexandre Frota.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.