Inicio Interiores Lámparas de Cristal

Lámparas de Cristal

599
Compartir
Lámpara de Cristal

Antiguamente se encontraban ligadas a la decoración clásica y señorial, hoy son pura elegancia. Estamos refiriéndonos a las Lámparas de Cristal. Se trata de un complemento que le añadirá estilo y aires románticos a cualquier estancia de la casa.

Las arañas son elementos que se utilizan para la iluminación hace ya bastantes siglos. Después de la ‘chendelabre francesa’, en el siglo XIV la palabra ‘araña’ comienza a tomar resonancia. En esa época eran elaboradas de madera y cumplían una función similar a la de un candelabro.Lámparas de Cristal

Entrados en el siglo XV la cuestión comienza a mutar. Ya estamos en presencia de candelabros metálicos y dorados. Éste material que se hizo muy popular en la sociedad, pues simbolizaba estatus y riqueza. Recién a finales del 1500 estás lámparas pasan a ser construidas en cristal (eran decoradas con cristales de roca naturales). Pero es en el 1600 cundo un vidriero inglés, George Ravenscroft, desarrolló un nuevo vidrio cristalino que se parecía cristal de roca natural. Así aparece una nueva pieza: la lámpara de Murano. Ésta empezó a ser fabricada en el siglo XVIII, justo antes de que Daniel Swarovski de Austria comenzará a producir piedras talladas para la joyería y para la creación de lámparas de cristal.

Lámparas de Cristal en la actualidad

Actualmente, en el Dolmabahçe Palance, en Estambul, se encuentra la araña de cristal más grande del mundo. En total, está compuesta por 750 lámparas y pesa alrededor de 4,5 toneladas.Lámparas de Cristal

Estas preciosas lámparas quedan más que bien, sobre todo, en instancias de color blanco, sencillas y, hasta diríamos, de estilo minimalista. Si estás pensando en incluir una de estas en tu casa debes prestar un poquito de atención al resto de la decoración, pues la idea es que los ambientes no se vean recargados con este elemento de tamaña importancia. Muy por el contrario, la idea es que puedas alcanzar eximia elegancia en las diferentes instancias de tu casa.