Inicio Agenda Marc Heilbron, Arturo Reverter y Carlos Calderón intervienen en las Jornadas Europeas...

Marc Heilbron, Arturo Reverter y Carlos Calderón intervienen en las Jornadas Europeas de la Ópera del Teatro Cervantes

482
Compartir
Jornadas Europeas de la Ópera

Los prestigiosos profesores y musicólogos Marc Heilbron, Arturo Reverter y Carlos Calderón intervendrán en las Jornadas Europeas de la Ópera del Teatro Cervantes con sendas conferencias sobre tres de los más relevantes títulos verdianos, Aida, Otello y La Traviata.

El coliseo municipal participa por segundo año consecutivo en las actividades promovidas por Opera Europa (Asociación profesional de teatros y festivales de ópera en Europa), European Theatre Convention (Red de teatros públicos europeos) y Pearle (federación europea que representa a más de siete mil organizaciones relacionadas con el teatro, la danza y la música) con un atractivo programa que se desarrollará entre el 4 y el 11 de mayo.

Además de las disertaciones de Heilbron, Reverter y Calderón, que se celebrarán respectivamente mañana viernes 4, el miércoles 9 y el viernes 11 en el salón Rossini del Cervantes, habrá un concierto lírico en el Teatro Echegaray el lunes 7 de mayo con alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música de Málaga y diversas charlas divulgativas en centros educativos. Todas las actividades son gratuitas con invitación hasta completar aforo.

Las Jornadas Europeas de la Ópera 2018

Las Jornadas Europeas de la Ópera 2018 coinciden con el Año Europeo del Patrimonio Cultural y llevan por título Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro. El Teatro Cervantes, en su calidad de miembro de la Asociación Ópera XXI, se vuelve a sumar a una celebración que se extenderá entre el 4 y el 12 de mayo por más de una quincena de países, desde Montenegro o Ucrania hasta Noruega o España, en los que compañías y teatros de ópera abren sus puertas al público para ofrecer la posibilidad de descubrir todo lo relacionado con el apasionante universo de la lírica.

Según Lourdes Jiménez, doctora en Historia del Arte y coordinadora del ciclo de conferencias, el propósito de las mismas es “acercar al público aficionado a la ópera, así como al curioso, a tres grandes títulos de la historia del género como son Aida, Otello y La Traviata”. “Tres especialistas –escribe Jiménez- nos hablarán sobre la vida del maestro de Busseto, sus sacrificios y oportunidades para llevar sus obras a estreno, y todos los detalles y entresijos de las tramas”.