Inicio Portada El Teatro Echegaray reabre esta semana con De hienas y perros o...

El Teatro Echegaray reabre esta semana con De hienas y perros o el eco de los caníbales, La mano, Sorprendidas.

Compartir

El Teatro Echegaray reabre esta semana con De hienas y perros o el eco de los caníbales, La mano, Sorprendidas. La desescalada de los teatros municipales comienza este miércoles 17 de junio con un montaje de Factoría Echegaray y Cinco Huellas Producciones al que seguirán espectáculos de LaZeta, Teatrical, Teatroz y Jóvenes Clásicos con TanTonTería.

LA PRIMERA SEMANA

Por ello, la primera semana continuará con La mano, comedia negra de LaZeta en la que Carlos Zamarriego vuelve a discurrir sobre el poder del dinero con Víctor Castilla y Juan Antonio Hidalgo sobre las tablas (jueves 18). Las tablas del Echegaray recibirán seguidamente el desopilante musical ‘monjil’ de Teatrical Producciones Sorprendidas; en el que Celia Dolci dirige a Álex Franconetti, Jacaranda Rey, Lola Segura, Sarah Benavente y Malena García Boer (viernes 19).

FACTORÍA FÉNIX

Además, Factoría Fénix es la primera rama de Málaga, Cultura reActiva, programa impulsado por los teatros municipales de la ciudad para insuflar vida al sector tras la crisis sanitaria. Más adelante se anunciarán las programaciones de sus otros dos apartados, Terral de Málaga y Artes Escénicas en tu Zona, que se celebrán entre julio y agosto en el Teatro Cervantes y los once distritos respectivamente.

Cervantes, Echegaray, sí, seguros

Siguiendo la normativa de la desescalada, se pondrá a disposición del público el 50 % del aforo del Teatro Echegaray, y se garantizarán las distancias exigibles por la normativa vigente. Además, tanto el Echegaray como el Cervantes han implantado normas higiénico-sanitarias para convertirse en espacios seguros para los espectadores, personal y artistas. De hecho, Málaga, Cultura reActiva se acompaña con el lema Cervantes, Echegaray, sí, seguros.

Los cinco espectáculos de la primera semana

De hienas y perros o el eco de los caníbales. Miércoles 17. 20.30 horas.

Factoría Echegaray y Cinco Huellas Producciones
Autoría: Paco Bernal
Dramaturgia y dirección: Mercedes León
Interpretación: María Martínez de Tejada, Rocío Rubio, Virginia Nölting, Asun Ayllón y Pilar Esteban ‘LaPili’

De hienas y perros.jpg

Sinopsis. Cinco mujeres huyen de la guerra, la violencia, la miseria, la explotación y el miedo. Vidas que conforman un mapa del mundo. A veces huir es la única salida que tienen los que buscan con desespero asirse, si no a la vida; al menos a algo tan desastroso y doloroso como lo que dejaron atrás. Estos cinco personajes se encuentran a caballo entre la huida y la búsqueda, debatiéndose continuamente en la quimera de lo que fueron y lo que son, lo que dejaron y lo que encontraron.

La mano. Jueves 18. 20.30 h

LaZeta Teatro
Autoría y dirección: Carlos Zamarriego
Interpretación: Víctor Castilla y Juan Antonio Hidalgo

La mano 1.JPG

Sinopsis. Por ello, una tarde en un parque, mientras una hormiga se aferra a una brizna de hierba, un ser humano cualquiera recibe la visita de un inversor con una oferta increíble; quiere comprar su mano derecha por mucho, mucho dinero.

Sorprendidas. Coronavirus edition. Viernes 19. 20.30 h

Teatrical Producciones
Autoría: Dan Doggin
Interpretación: Álex Franconetti, Jacaranda Rey, Lola Segura, Sarah Benavente y Malena García Boer
Música: Dan Goggin
Dirección musical: Nacho Doña y Néstor Silva
Coreografía: Jacaranda Rey
Dirección: Celia Dolci

Sorprendidas@PacoLobato.jpg

Sinopsis. Cinco monjas de un convento organizan una gala benéfica para enterrar al resto de la congregación, sesenta monjas fallecidas por intoxicación justo antes de que se declarara el estado de alarma y que se han quedado en los congeladores del convento. Además, sin poder vender dulces o recaudar dinero en las iglesias, las monjas se reinventan y organizan esta gala para aquellos valientes que se atrevan a asistir al teatro y recaudar el dinero necesario para enterrarlas.

El Teatro Echegaray reabre esta semana con De hienas y perros o el eco de los caníbales, La mano, Sorprendidas.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.