Inicio Cultura EL museo Picasso Malaga convierte su sala de exposición en el otro...

EL museo Picasso Malaga convierte su sala de exposición en el otro museo

Compartir

EL museo Picasso Malaga convierte su sala de exposición en el otro museo

  • El otro Museo es una propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. El museo ofrecerá durante los próximos meses actividades de calidad en un contexto de empatía y convivencia. Pero para invitar a la ciudadanía a participar en innovadores talleres e interesantes diálogos. En los que debatir sobre aspectos culturales, pedagógicos y sociales.

 

  • Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones. Ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro en el que realizar talleres de hilatura, de grabado y de cerámica; pero así como acoger conferencias, debates y charlas con especialistas en materias tan heterogéneas. Como historia del arte, moda, literatura, diseño o matemáticas, en los que compartir ideas y conocimiento.

Provocados por circunstancias inéditas propias de este convulso siglo XXI, pero convertimos el lugar de encuentro por excelencia del espectador con la obra de arte, la sala de exposiciones, en El otro Museo. Ademas Bienvenidos a este espacio plural de participación en el que se hace y se dialoga, se produce y se discute. Ponemos a disposición de los cinco sentidos hilaturas, grabados, cerámicas, moda, poesía, música, diseño, cine, fotografía, matemáticas, comunicación, historia del arte, emprendimiento, nuevas tecnologías en talleres, cursos, seminarios, diálogos, presentaciones, actuaciones para subrayar la creciente importancia de la educación no formal que aporta el museo cuando resistiendo ser solo un mausoleo, apuesta por la empatía y la convivencia. Somos aprendices permanentes. Pero en este contexto, se presenta un programa de formación y diálogo vinculado a los cinco sentidos.

Organización

Así, durante los meses de octubre noviembre y diciembre de este año se organizarán, con especial atención al ámbito malagueño, las conferencias, debates y charlas Diálogos con los cinco sentidos, con la presencia de expertos en diferentes temáticas como el diseñador Nielo Muñoz, el escritor Alfredo Taján, el director de cine y DJ Rafatal, el coleccionista Joao Manuel Magalhaes, el escritor y poeta Rafael Inglada, el artista Chema Cobo, la diseñadora María Escoté o los profesores Luis Puelles y Salvador Haro, entre otros. Pero además, en los diferentes espacios acondicionados para la ocasión, se llevarán a cabo los talleres y masterclass Estampa, hila, modela… para todo tipo de públicos y con la colaboración de varios estudios de artistas y artesanos de Málaga, en un entorno confortable pero seguro.

DIÁLOGOS CON LOS CINCO SENTIDOS.

Conferencias, debates y charlas

OCTUBRE 
Sábado 17
SELLOS Y PINTURA. MUSEO EN MOVIMIENTO
Taller de estampación para familias

Sábado 24 
LINÓLEO
Además, Taller de grabado para adultos
 
Viernes 30
MASTERCLASS DE HILATURA
 
NOVIEMBRE 
Viernes 6
Además MASTERCLASS DE CERÁMICA
 
Sábado 7 
DEDOS ENREDADOS. MUSEO EN MOVIMIENTO
Taller de hilatura para familias
 
Viernes 13 
MASTERCLASS DE GRABADO

Sábado 21
CERÁMICA DE MOLDE
Taller de cerámica para adultos
 
DICIEMBRE 
Sábado 5 
LAS MANOS EN LA MASA. MUSEO EN MOVIMIENTO
Taller de cerámica para familias
 
Sábado 12 
PUNTASECA
Taller de grabado para adultos
 
Sábado 19 
MÁSCARAS O MASCARILLAS. MUSEO EN MOVIMIENTO
Además, Taller de hilatura para familias
 
Lunes y martes, 28 y 29
ESTAMPA, HILA Y MODELA
Talleres de Navidad.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.