Inicio Empresa EL AYUNTAMIENTO LANZA UN NUEVO CURSO GRATUITO Y ONLINE PARA POTENCIAR LA...

EL AYUNTAMIENTO LANZA UN NUEVO CURSO GRATUITO Y ONLINE PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y EN TURISMO DIGITAL

Compartir

EL AYUNTAMIENTO LANZA UN NUEVO CURSO GRATUITO Y ONLINE PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y EN TURISMO DIGITAL.

Con 1.200 plazas disponibles, está enmarcado en las iniciativas que desarrolla el IMFE en sinergia con Turismo y con Comercio, dentro del eje de formación y emprendimiento del Plan de Reactivación Turística de Málaga, así como de las acciones para facilitar la innovación y la modernización del pequeño comercio de la ciudad. El plazo de inscripción está abierto desde hoy y comenzará el 8 de junio.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Fomento del
Empleo y en coordinación con las Áreas de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, ha lanzado un nuevo recurso gratuito de formación online para potenciar la adquisición de competencias profesionales y especialización en materia de comercio electrónico y de turismo digital.

LOS CURSOS

Se trata de un curso sobre e-commerce y turismo, con 1.200 plazas, que desarrolla el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) enmarcado en el programa de teleformación que ofrece desde el inicio del estado de alarma; y en especial en esta iniciativa en sinergia con Comercio y con Turismo.
Cumple dos objetivos: se encuadra en las acciones de apoyo al  sector del pequeño comercio para facilitar su innovación y la modernización; y forma parte del eje de empleo, formación y emprendimiento del Plan de Reactivación Turística de Málaga enfocado a la formación en el ámbito digital y a la reorientación, renovación y reciclaje de perfiles profesionales.

El Consistorio pone a disposición de los malagueños este recurso gratuito  destinado a todos aquellos interesados en seguir formándose y adquirir o ampliar competencias profesionales en este nuevo entorno laboral. En cuanto a su contenido, está compuesto por 7 unidades. Se abordarán, por un lado, respecto al e-commerce, las ventajas e inconvenientes, los tipos de comercio electrónico, etc.

LAS MATERIAS

Asimismo, otras de las materias sobre las que se formará a los usuarios serán la tienda online, tipologías de tiendas virtuales, escaparate virtual; así como los negocios b2b y b2c en el e-commerce. En el apartado turístico, los usuarios recibirán formación sobre turismo digital, la transformación de los destinos, el marketing estratégico, etc. También se profundizará en nuevos modelos para gestionar procesos de concentración e integración de la distribución, tendencias de futuro, y posicionamiento web, entre otros. EL AYUNTAMIENTO LANZA UN NUEVO CURSO GRATUITO Y ONLINE PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y EN TURISMO DIGITAL.

La solicitud de acceso al mismo se realiza a través de la web del IMFE: http://imfe.malaga.eu/es/proximos-cursos/formacion-online/sol1620#.XtdezjozaUk

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.