Inicio Málaga El Ayuntamiento de Málaga advierte la app para el aforo en las...

El Ayuntamiento de Málaga advierte la app para el aforo en las playas

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga advierte la app para el aforo en las playas. Al sur la presencia del Océano Atlántico, que baña las costas de Huelva y Cádiz, y del mar Mediterráneo, que hace lo propio con las costas de Cádiz, Málaga, Granada y Almería marcan el límite sur. La entrada de laprovincia de Málaga en la fase 2 del plan de desescalada diseñado por el Gobierno central abre la puerta a que todos los malagueños puedan reencontrarse con sus playas y disfrutar del baño. Sin embargo, esta flexibilización en las medidas de contingencia que se han venido aplicando desde que se activó el estado de alarma por el coronavirus no elude la necesidad de, obligatoriamente, respetar ciertas medidas de seguridad sanitaria, caso de una distancia entre usuarios.

La app está previsto su funcionamiento el 15 de junio. Aunque el alcalde, Francisco de la Torre, ha apuntando que «quizás pueda estar antes» como sistema para informar e informarse. El aforo se incluirá como un dato más, así como las características de la playa, su estado. Se podrá tener información del aforo en tiempo real.

La app será la herramienta principal para que los ciudadanos estén al tanto de los aforos permitidos en las playas. Pero al mismo tiempo, será el sistema para que informen de sus planes, de tal manera que puedan precisar la zona de costa a la que van a acudir. De este modo, se podrá realizar una estimación sobre la cantidad potencial de gente en cada playa.

Los vigilantes de la costa estarán atentos a que se respeten las distancias de seguridad, que es de dos metros, instó a aplicar el «sentido práctico» para cumplir las normas. El Ayuntamiento de Málaga advierte la app para el aforo en las playas.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.