Inicio Málaga Dan comienzo las obras para la adecuación de nuevas plazas de aparcamientos...

Dan comienzo las obras para la adecuación de nuevas plazas de aparcamientos en la calle alcalde Nicolás Maroto en ciudad Jardín

Compartir

Dan comienzo las obras para la adecuación de nuevas plazas de aparcamientos en la calle alcalde Nicolás Maroto en ciudad Jardín

Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la reordenación de los aparcamientos y la mejora de la accesibilidad y de seguridad para peatones

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, y el del distrito Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, han visitado hoy las actuaciones de las obras de mejora que han comenzado en el entorno de la barriada de Jardín de Málaga. Un proyecto que responde a una petición vecinal para la mejora de la accesibilidad y movilidad de esa zona, así como para la regulación de las zonas de aparcamientos.

Así, estas obras que se están realizando en la calle Murcia de Llana, entre las calles Alcalde Nicolás Maroto y Alcalde Joaquín Quiles tienen un plazo de ejecución de 3 meses y fueron adjudicadas a la empresa Sacrog, 85, S.L por un importe de 72.818,18 euros (IVA incluido).

El proyecto de obra, cuya ejecución ha comenzado recientemente, contempla la actuación sobre una superficie aproximada de 7.300 m2 y se centra, por un lado, en la reordenación de los aparcamientos para permitir el acceso rodado sin obstáculos a la calle Alcalde Joaquín Quiles.

Así mismo, el proyecto también incluye la creación de un itinerario accesible. A través de la ejecución de una nueva acera en la zona sur de la calle. Que unirá las calles Murcia de Llana con Alcalde Nicolás Maroto. Por su parte, también se prevé el ensanchamiento de la acera norte en la calle Murcia de Llana a través de la eliminación de la escalinata existente y la ejecución de rampas, permitiendo así la adaptación de la calle a la normativa de accesibilidad.

Igualmente, las actuaciones contemplan la creación de un paso de peatones que dará continuidad a ambas aceras.

Por último, el proyecto se completa y complementa con la ejecución de la red de saneamiento de recogida de pluviales. Con la colocación de la señalización horizontal y vertical; y con instalación de barandillas en rampas y aceras para salvar los desniveles.

ACTUACIONES DE MEJORA DISTRITO CIUDAD JARDÍN

Igualmente, ambos concejales, además de visitar estas actuaciones para la mejora de la movilidad. La seguridad vial y la mejora del entorno que se están acometiendo. Han destacado una serie de obras que actualmente están en ejecución o pendientes de comenzar para la revitalización del distrito.

Se trata de las obras valoradas en casi un millón de euros ejecutadas y recientemente. Finalizadas del Vial de Cornisa en el barrio Parque del Sur. La obra para embovedar el arroyo Quintana valorada en casi 900.000 euros. O el plan de conservación viaria a través del que la Gerencia de Urbanismo. En colaboración con el distrito, realiza el mantenimiento y la mejora los pavimentos, mobiliario urbano, firmes, etc. de las barriadas.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.