Inicio Empresa Bodegas Lara comienza la distribución de las bodegas de Familia Luis Cañas...

Bodegas Lara comienza la distribución de las bodegas de Familia Luis Cañas en la provincia de Málaga

Compartir

Bodegas Lara comienza la distribución de las bodegas de Familia Luis Cañas en la provincia de Málaga

Sus tres bodegas en dos denominaciones de origen comparten una misma filosofía basada en el respeto por la tierra, sus viñedos y sus gentes. 

Bodegas Lara amplía su catálogo incorporando a la distribución en Málaga y su provincia de las bodegas. De una de las familias más destacadas del panorama vitivinícola de nuestro país. Hablamos de la Familia Luis Cañas y sus tres bodegas: Luis Cañas y Amaren adscritas a la D.O.C Rioja y Dominio de Cair a la D.O. Ribera del Duero.

La unión de las dos familias, representadas por Juan Antonio Lara y Juan Luis Cañas. Ha dado inicio a comienzos del presente mes de octubre.A una relación en la que Bodegas Lara distribuirá los vinos de las tres bodegas en la provincia de Málaga. Ambas empresas comparten filosofía, criterios y valores lo que les ha llevado a iniciar un camino conjunto a fin de acercar a los consumidores malagueños algunos de los vinos más destacados del ámbito nacional elaborados por la familia bodeguera Riojano Alavesa.

Tras más de cuatro generaciones Juan Luis Cañas, como propietario y cabeza visible, sigue manteniendo las bodegas en manos de la familia y más si cabe cuando su hijo Jon ya está plenamente incorporado y preparándose para dar el relevo a su padre en el futuro. 

Desde el convencimiento de que “los mejores vinos solo se elaboran con las mejores uvas” Juan Luis ha inculcado siempre el amor y respeto por la tierra, el cuidado de sus viñas y la extrema selección de sus uvas, siendo la sostenibilidad un punto clave a fin de elaborar, no solo los mejores vinos, sino que estos sean además sanos, sin residuos.

No en vano, sus bodegas se sitúan en zonas donde no llego la parcelaria y subsiste el viñedo viejo. Poco productivo y de la máxima calidad. Todo ello sumado a la proximidad de las viñas a las bodegas, menos de 3 kilómetros, una selección no solo de los racimos sino de sus granos de uva y una dilatada experiencia e intuición innata. Hacen que sus vinos sean disfrutados y reconocidos en más de 50 países.

LOS VINOS DE FAMILIA LUIS CAÑAS

Bodega Luis Cañas: Son “vinos con verdad” como reza su eslogan. Localizada en Villabuena de Alava,  a las faldas de la Sierra Cantabria, dispone de sus viñedos en la que es considerada una de las zonas más prestigiosas del mundo, siendo la viña y el vino la actividad casi exclusiva, y donde se encuentra más del 70% del viñedo viejo de la D.O.C Rioja. Aunque el origen de la bodega se remonta a más de 100 años, se considera a 1970 como el año fundacional de la misma. Coincidiendo con que su fundador, LUIS CAÑAS, fue el pionero en comercializar en botella los tradicionales vinos tintos jóvenes de Rioja Alavesa ya que hasta entonces lo hacían a granel. Mucho camino ha recorrido la bodega hasta ser referente de grandes vinos criados: Blanco “Viñas Viejas”, Crianza, Reserva, Gran Reserva, Reserva Selección de la Familia e HIRU 3 Racimos. 

Bodega Amaren: Amaren, cuyo significado es “de la madre”, es el tributo que Juan Luis Cañas hizo a su madre Ángeles, una mujer que hasta su muerte dedicó su vida al cuidado de las viñas y el vino junto a Luis, su marido. Amaren nació como vino en la cosecha de 1995 dentro de Luis Cañas, siendo bodega independiente desde el año 2008. Supone una vuelta a las raíces ya que sus elaboraciones se realizan exclusivamente en depósitos de hormigón y madera. En las entrañas de la bodega, situada en Samaniego, se sitúa un calado cavado a cincel en el siglo XVI. Cuenta con cuatro referencias: Fermentado en Barrica, Amaren Crianza, Ángeles de Amaren y Amaren Reserva 60. Elabora, así mismo, 4 referencias de vinos de FINCA: El Regollar, Viña Chelus, Carraquintana, El Cristo de Samaniego.

Dominio de Cair: Durante años Juan Luis Cañas recorrió cada rincón de la D.O.C. Ribera del Duero en la búsqueda de sus viñedos soñados. Fue en la localidad burgalesa de La Aguilera donde se dieron las condiciones para que ello se hiciera realidad. Aquí no llegó la concentración parcelaria que arrancó los viñedos viejos existentes en la mayor parte de la D.O. Ribera, muchos centenarios, a fin de remover tierras para formar viñedos más mecanizable y económicamente. Más rentables a consta de destruir la estructura de sus suelos, su paisaje y por ende sus mejores viñedos.

Cepas viejas, parcas en producción, pero de carácter generoso para dar lo mejor de sí mismas en cada racimo. En 2008 nació Dominio de Cair, una bodega moderna, de arquitectura vanguardista, en la que nada es fruto del azar. Sus vinos han cosechado premios a nivel nacional e internacional. Las referencias de Dominio de Cair son: Cair Cuvée, Selección La Aguilera, Tierras de Cair, Cruz del Pendón y Pendón de la Aguilera.

BODEGAS LARA

Bodegas Lara es una empresa malagueña creada en 1963. Dedicada a la distribución y comercialización de vinos, licores y productos gourmet en toda la provincia de Málaga. Comprometida con la restauración y la gastronomía malagueña. Presenta una selección personalizada de forma minuciosa de los mejores vinos de las  principales bodegas a nivel nacional e internacional, para su distribución en Málaga y la Costa del Sol. En la búsqueda de la excelencia y la originalidad. Bodegas Lara comienza la representación de la Familia Luis Cañas con una gran ilusión y una apuesta segura por la calidad.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.