Inicio Empresa Bares del Centro y El Romeral abiertos las 02:30

Bares del Centro y El Romeral abiertos las 02:30

Compartir

Bares del Centro y El Romeral abiertos las 02:30.

La decisión de la Junta de Andalucía de extender el horario de cierre de los bares y restaurantes se va a dejar claramente en la provincia de Málaga. La medida, adoptada vía decreto ley por la Administración regional, se asume como de obligado cumplimiento en el conjunto de municipios.

De acuerdo a la información disponible; la flexibilidad va a afectar por igual al conjunto del municipio. Incluye las Zonas Acústicamente Saturadas del Centro y El Romeral; espacios geográficos en los que el Ayuntamiento activó hace cuatro meses un plan con el que reducir el ruido.

Entre las medidas contempladas en ese proyecto municipal estaba la reducción del horario de cierre de los bares, de tal manera que el mismo quedaba a las 01:30 los viernes, sábados y festivos en primavera y verano. En otoño e invierno, la franja era inferior.

Sin embargo, estos parámetros se trastocan, permitiéndose a los hostelerosuna hora más en estas franjas. Así lo acordó el Consistorio y la principal asociación del sector, Mahos. Es decir, que en los meses de verano, los empresarios instalados en el casco antiguo (así como en El Romeral), principalmente, podrán mantener abiertas sus puertas hasta las 02:30. En el resto de la ciudad, como máximo hasta las 03:00.

LA OPINIÓN DE LOS EMPRESARIOS

La medida fue acogida de manera satisfactoria por los empresarios. «Es algo que cualquier medida que nos pueda favorecer», ha comentado el presidente de Mahos, quien ha destacado en la ampliación en una hora del cierre tiene más valor, sobre todo en el arranque de la temporada veraniega. Al tiempo, ha hecho un llamamiento para que los ayuntamientos avancen en esta propuesta y otorguen las autorizaciones necesarias. Bares del Centro y El Romeral abiertos las 02:30.

Sigue la actualidad en nuestro Magazine.