Compartir

La nueva apuesta de Audi, el modelo Q8, se caracteriza por reflejar todo los que la marca representa para mantener su línea de calidad y excelencia. Como no podría ser de otra menara, en su interior podemos encontrar las últimas novedades en tecnología y por supuesto, su diseño mantiene la elegancia que se le predispone a esta clase de vehículos.

En este sentido, desde la compañía explican que “Su aspecto deportivo evoca el modelo quattro original, pero al mismo tiempo, da un paso hacia el futuro mediante su nueva parrilla Audi Singleframe de diseño octogonal. Deslumbrante con el interior de este SUV coupé: generosidad de espacio, ambiente lujoso y una excelente conectividad”.

Diseño exterior: imagen renovada que mantiene la línea

Este nuevo modelo de la línea Q destaca, en primer lugar, por la parrilla Audi Singleframe de diseño octogonal. A esta vistosa parrilla del radiador, se le suma el alerón sostenido por su parte delantera y las grandes entradas de aire de marcado contorno. Como resultado, el nuevo Audi Q8 tiene un potente aspecto de autoconfianza.  Finalmente, la línea del techo desciende suavemente hasta el pilar D, de superficie inclinada y termina en los blister quattro sobre los pasos de rueda.

Cuando conducir es un placer

Nos encanta el diseño, pero ¿y la conducción? Este nuevo modelo de Audi presenta un diferencial central, totalmente mecánico, distribuye las fuerzas al eje delantero y trasero en una proporción de 40:60. Desde la empresa explican que el conductor “Elige en cada momento el eje que tiene mejor tracción para transmitirle la mayor parte de la fuerza. También viene equipado con la dirección progresiva, cuya transmisión se va haciendo más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección”.

Un interior diseño para viajar. Hemos hablado de su potencia y nuevo exterior, ahora toca hacerlo de uno de los mejores aspectos del Q8: el confort. Sus dos metros de anchura, ofrece una gran amplitud para tratarse de un SUV coupé.

Junto a esto, el diseño limpio y elegante, los asientos individuales perfilados, con función de masaje y ventilación opcionales, el climatizador automático de cuatro zonas y el paquete Air Quality hacen que el ambiente sea aún más distinguido.

La tecnología, una pieza esencial

Vivimos en una era digital y Audi lo sabe. Por esta razón, el Audi Q8 incorpora de serie el extraordinario sistema de información y entretenimiento MMI Navegación plus. Este sistema incorpora el módulo de transmisión de datos Audi connect con el estándar LTE Advanced, al igual que un punto de acceso WLAN. Gracias a la aplicación myAudi y a los servicios de Audi connect, el viaje con Audi será más cómodo, seguro y eficiente. Sus nuevas funciones digitales y servicios conectan a los usuarios con su vehículo y el mundo para facilitar sus tareas diarias.

Luz ambiental

Una de las cosas que más destaca del Q8 es el cuidado milimétrico con el que se ha elaborado el coche. Así, Audi ha pensado hasta que hacer cuando cae la noche. Por ello, “en la oscuridad, la luz de contorno opcional acentúa de forma sutil y elegante las llamativas líneas de diseño del habitáculo. También ilumina desde atrás la placa quattro tridimensional, cortada con láser y colocada sobre la tapa de la guantera. Un ejemplo más de la atención al detalle que caracteriza a Audi”.

Con este interior de un sueño, donde la tecnología, la luz, el confort y la seguridad se unen, Audi añade un nuevo vehículo a la saga Q, que hasta ahora es una de las más destacadas dentro del mercado SUV. Con esta nueva apuesta, desde la marca se pretender dar un soplo de aire fresco y ponerse a la cabeza de un mercado al alza como es el SUV.

Para concluir, desde la propia empresa han definido su última creación como: La tradición se conjuga con la innovación. “Una última mirada a la zaga del nuevo Audi Q8, confirma la primera impresión. Este SUV coupé consigue transmitir una presencia elegante y potente gracias a unas líneas precisas y unos contornos bien definidos que son reflejo de su alta calidad y su dinamismo. Un diseño expresivo sin olvidar las características del Audi quattro original. El nuevo Audi Q8”.