Compartir

La VII Carrera Mujeres Contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” que se ha celebrado el pasado domingo, ha contado con cerca de 4.500 participantes. 

Belén Infantes, Roció Ortega y Teresa Velasco han sido las tres primeras clasificadas de esta carrera que es una iniciativa de las áreas de Igualdad de Oportunidades y Deporte, en colaboración con Deporinter S.A. y con el patrocinio de la Fundación Unicaja y El Corte Inglés. Los fondos recaudados se destinan, a través de la Fundación Unicaja, a la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”.

La Carrera ha tenido la salida y la meta en Paseo del Parque, junto al Ayuntamiento de Málaga, y su recorrido se ha realizado por el centro histórico de la ciudad con el siguiente recorrido: Paseo del Parque, plaza de La Marina, Alameda Principal, calle Córdoba, Calle Puerta del Mar, puente de Tetuán, avenida de Andalucía, puente de Tetuán, calle Nazareno del Paso, calle Hilera, puente de la Esperanza, calle José Manuel García Caparrós, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería, calle álamos, plaza de la Merced, plaza María Guerrero, calle Alcazabilla, plaza de la Aduana, calle Cortina del Muelle y Paseo del Parque.

Las mujeres participantes han recorrido 3.000 metros en una prueba deportiva que aúna salud y solidaridad, ya que los dos objetivos de este acontecimiento deportivo son fomentar la práctica del deporte como hábito saludable entre las mujeres malagueñas y destinar los beneficios de la prueba a las entidades malagueñas que conforman la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”.

Además, todas la participantes podrán descargarse un diploma acreditativo de haber corrido la prueba en la web http://www.fedatletismoandaluz.net/

Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer en Málaga

Los beneficios de la prueba se entregan a la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer, integrada por Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, ASAMMA, AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil y Fundación Infantil Ronald McDonald.

Estas entidades trabajan en la promoción del intercambio de información y experiencias entre todos sus miembros, potenciación e impulso de acciones de sensibilización y prevención del cáncer, promoción de estilos de vida saludables y educación para la salud, creación de un espacio específico de debate, reflexión, propuestas y planificación de actuaciones en materia de lucha contra el Cáncer y coordinación de recursos de atención, intervención y tratamiento.